Teatro Camino

Talleres

Inscripciones abiertas -Talleres 2015 -


Inscripciones abiertas -Talleres 2015 -
 Ver video en You Tube

Teatro Camino, intentando ampliar la cultura al público general, ha creado un departamento de docencia formado por un grupo experimentado de jóvenes actores y directores bajo la tutoría de Héctor Noguera, quienes son los responsables de entregar las herramientas actorales correspondientes a las necesidades de los alumnos. Hemos dispuesto de nuestras instalaciones para desarrollar nuestros talleres, de modo que los participantes tengan una relación directa con el acontecer teatral. Así nuestros alumnos tendrán la posibilidad de montar una obra, como término de proceso, en el mismo lugar donde se presentan las principales compañías y actores nacionales e internacionales, que son parte de nuestra cartelera teatral. En esta instancia el participante demuestra todo lo aprendido en su proceso de formación. Se excluye de muestra pública el preuniversitario teatral, ya que este taller culmina con un "simulacro de prueba especial", el cual se desarrolla con los parámetros de selección de las universidades del país.

Teatro Camino de Héctor Noguera (Santiago de Chile) y Théâtre Aleph de Oscar Castro (Paris, Francia) son teatros hermanos que a lo largo de muchos años han realizado trabajos en conjunto, tanto en la creación de obras como en talleres. Esta labor se continúa en un intercambio de giras en las que Teatro Camino se presenta en Théâtre Aleph Paris y Théâtre Aleph en Teatro Camino Santiago. Por primera vez en el 2011 se realiza un trabajo en conjunto con la presencia de los alumnos de Aleph en Santiago y de Camino en Paris. Ambos participan en un mismo montaje bajo la dirección de Oscar Castro. Es nuestra mutua intención continuar con estos montajes de alumnos y presentarse cada año en ambas ciudades. Héctor Noguera junto al equipo Docente selecciona a un grupo de alumnos que podrá participar en esta gira. Este grupo tendrá un taller preparatorio impartido por él.

Héctor Noguera es también parte del grupo de profesores de Teatro Camino e imparte un taller en el transcurso del año. Las actividades docentes de Teatro Camino se desarrollan durante todo el año, comenzando el inicio del año académico en marzo y terminando en enero del año siguiente.

Esperamos que se atrevan a descubrir sus potencialidades con nosotros y se integren a la comunidad de las artes escénicas que agrupa nuestra Corporación.

----
2015

Taller Infantil de Teatro, dictado por Bárbara Donoso
Clases: 21 de marzo al 27 de junio
Días y Horarios: sábados de 16 hrs a 18 hrs.
Cupo: 20 alumnos.

Taller de Actuación, mayores de treinta años, dictado por Carlos Ugarte
Clases: 28 de abril al 18 de agosto. 
Funciones: 20, 21 y 22 de agosto. 21 hrs. 3 funciones
Días y horarios: martes y jueves de 10:30 hrs. a 12:30 hrs.
Vacantes: 20 alumnos.

Taller Semestral I 2015, dictado por Sebastian Jaña.
Clases
: abril a agosto.
Días y horarios: martes y jueves de 19.45 hrs. a 21.45 hrs.
Vacantes: 20 alumnos.

Preuniversitario Teatral 2015.
Clases: abril a octubre.
Días y Horarios: sábados de 10:30 hrs. a 13:30 hrs.
Vacantes: 20 alumnos.

Talleres Trimestrales 2015 [ Otoño - Invierno - Primavera]
Taller de otoño, dictado por Ignacio Massa.
Clases: 16 de marzo al 27 de mayo
Días y horarios: lunes y miércoles de 19:45 a 21:45 hrs.
Vacantes: 20 alumnos.

Taller de Clown, dictado por Yerko Farias.
Clases
: 17 de abril al 10 de julio.
Día y horario: viernes de 19 a 21 hrs.
Vacantes: 20 alumnos.

---

Muestra Pública
Al término de cada taller los alumnos realizan una muestra pública en el escenario principal de Teatro Camino, donde se entrega a los alumnos un certificado como reconocimiento de término de proceso.

Se excluye muestra pública el preuniversitario teatral, ya que este curso termina con un "simulacro de prueba especial". Este se desarrolla con los parámetros de evaluación de las Universidades tradicionales del país para el proceso de selección a las escuelas de teatro.
En el caso del Taller Semestral y Preuniversitario Teatral se documenta el pago realizando convenio con el alumno o apoderado. Una vez documentado con cheques el total de la colegiatura y firmado el convenio mutuo en el que ambas partes aceptan las condiciones de este documento, estos no serán devueltos en caso de retiro del alumno, bajo ninguna circunstancia.

---
Más Información y contacto:
Nelson Marchant Huirimilla.

nmarchant@teatrocamino.cl
(2) 2292 0644 - (9) 6237 9819
 


Galería