Teatro Camino

Quienes Somos


Quienes Somos



Teatro Camino es una compañía creada por Héctor Noguera en la década de los 90. El año 2000 se hizo realidad el proyecto soñado de contar con un teatro propio y así, en las faldas de la pre cordillera, en la comuna de Peñalolén, nos instalamos para desarrollar y abrir las puertas a diversas actividades culturales y por supuesto impulsar el quehacer teatral.

El apelativo surgió a raíz de que este grupo estaba constantemente "en camino a algún lugar" a través de sus giras y de la creación de nuevos proyectos. Pero también se debe a la perspectiva que Héctor Noguera tiene de las artes escénicas: un trabajo, investigación y reinvención constante que se proyecta hacia el futuro.

Desde su puesta en marcha, la institución ha ido avanzando en cuanto a propuestas, infraestructura y calidad artística. Esto se refleja en distintas iniciativas y ciclos que han apuntado a destacar a talentos emergentes (Festival Escolar, Radar, Selección Nacional, Festival Emergente), desarrollar las artes escénicas (Conversatorios Teatrales, Festival de Danza Movimiento 6), acercarlas a nuevas audiencias (teatro familiar, infantil, música, folclor) e incentivar su práctica y estudio entre el público general (talleres, clases magistrales, preuniversitario teatral).

Asimismo, Teatro Camino apunta a explorar nuevos lenguajes y está muy preocupado del intercambio cultural con destacados artistas mundiales. Ejemplos de lo anterior son los cursos, charlas y trabajos de dirección realizados en Teatro Camino por Alexander Stillmark, César Brie, Raúl Ruiz, Adel Hakim, Oscar Castro y Michael Radford, entre otros.

En 2007 se formó un nuevo equipo, gracias al cual postulamos y obtuvimos un Fondart Bicentenario, fondos que nos permitieron mejorar la infraestructura de la sala y potenciar nuestra labor.

Todos quienes formamos parte de Teatro Camino estamos impregnados y maravillados, por el amor al teatro, a la cultura y las artes, que nos traspasa Tito Noguera. Creemos ser un buen equipo pero sobre todo nos motiva seguir aprendiendo de este maravilloso camino.