Teatro Camino

Destacados

Teatro Camino se sumó a OH Stgo y abrió sus puertas al público


Teatro Camino se sumó a OH Stgo y abrió sus puertas al público

Sábado 18 De Marzo Del 2017

El escenario de Teatro Camino fue parte de OH! Stgo (Open House Stgo), evento gratuito que se realizó por primera vez en Chile y que abrió al público 70 edificios y espacios que poseen un alto valor arquitectónico, social, urbanístico y cultural.

Héctor Noguera fue el encargado de abrir las puertas y recibir a las personas que llegaron hasta la Comunidad Ecológica de Peñalolén, para conocer la historia de este espacio artístico fundado por él hace casi tres décadas.

"En los primeros años funcionamos en Erasmo Escala y luego nos trasladamos a este lugar, creando - junto al arquitecto Marcelo Cortés - un espacio que es muy similar a una maestranza de trenes, y que poco a poco fue creciendo para adaptarse a los variados requerimientos artísticos e incorporando a los diversos públicos existentes en la comuna", comentó a los asistentes el reconocido actor.

Así fue avanzando el relato de la evolución del Teatro, los estrenos y montajes, los actores que han sido parte importante de la historia de T. Camino y los que han colaborado en el desarrollo de este espacio cultural.

En paralelo, los visitantes comenzaron a moverse por todos los rincones, el escenario, las salas e incluso por la bodega, donde se almacena parte de la escenografía de numerosas obras. También conocieron el vestuario del elenco de "Sueño de una noche de verano", que se ha presentado con gran éxito por diversas ciudades de Chile.

Y el momento más significativo del recorrido llegó cuando Noguera los invitó a realizar unos minutos de  ensayo de una obra, desplegando todas sus habilidades de director y maravillando al público.

"Fue una gran sorpresa la actividad, pensamos que estaba enfocada solamente en la arquitectura, pero fue mucho más que eso. Una experiencia muy entretenida, interesante y guiada todo el tiempo por uno de los grandes del teatro chileno, realmente un gran honor", destacó María Eliana Leoz, una de las asistentes al evento.

OH Stgo fue una iniciativa impulsada por el Colectivo Aldea y la Fundación ProCultura, que contó con el financiamiento del Gore y aprobada por el CORE Santiago y la Intendencia de Santiago.